Medidor de Irradiancia solar Fluke IRR1-SOL: Realice las medidas fundamentales necesarias para instalación, comprobación, mantenimiento y generación de informes en paneles solares o sistemas fotovoltaicos con un solo instrumento fácil de usar.
El medidor de radiación Fluke IRR1-SOL se ha diseñado desde cero para simplificar la instalación, puesta en marcha y resolución de problemas de grupos de paneles fotovoltaicos, además de medir radiación, temperatura, inclinación y dirección de los paneles con un solo instrumento portátil.
Diseño compacto y resistente del medidor de irradiancia solar Fluke IRR1-SOL
Gracias a un diseño compacto y resistente, a la funda de transporte protectora y a la pantalla LCD de alto contraste y fácil lectura, que permite leer las medidas bajo la luz directa del sol, el IRR1-SOL puede seguirle adonde quiera que vaya. La sencilla interfaz de usuario, las medidas instantáneas de radiación solar y el sensor de temperatura integrado facilitan el cumplimiento de los requisitos las normas IEC 62446-1 para comprobar, documentar y mantener sistemas fotovoltaicos. Además, la brújula integrada y el sensor de inclinación le permiten medir y documentar rápidamente la orientación del techo y de la instalación, además del ángulo y la inclinación del panel, mientras inspecciona, realiza o ajusta una instalación. Ya se trate de un sistema montado en el tejado o de una gran instalación en el campo, el IRR1-SOL es la solución portátil que necesitan todos los técnicos e instaladores solares.
Utilice el medidor de irradiancia solar Fluke IRR1-SOL: Diseñar y supervisar sistemas fotovoltaicos
Para obtener la producción esperada en una instalación, determine su recurso solar teniendo en cuenta la sombra. El recurso solar se mide en horas puntas de sol: la cantidad de horas por día con 1000 W generados por metro cuadrado de panel solar. Además la ubicación, la hora del día, la estación y las condiciones meteorológicas influyen en las horas solares pico. Utilice el Fluke IRR1-SOL para determinar la radiación solar real (vatios/m²) y la sombra en la instalación para establecer una referencia.
Medir
Una vez instalado el sistema, asegúrese de que funciona según su diseño. Para ello, mida sus características eléctricas y la potencia de salida real de los paneles. El rendimiento de un grupo de paneles fotovoltaicos se basa en la curva de corriente-tensión (I-V). Utilice el IRR1-SOL para obtener la cantidad de radiación solar necesaria a partir de la que calcular la curva I-V de la potencia de salida.
Comparar y diagnosticar
Incluso si se instala correctamente, es posible que un sistema fotovoltaico no genere la salida eléctrica esperada. Para obtener dicha salida, el sistema necesita recibir la cantidad correcta de energía de radiación con la que generar la tensión CC que alimenta el registrador de calidad eléctrica del inversor.
Especificaciones
|